Como resultado de la primera salida mensual de fotografía nocturna que me voy a encargar de organizar en Riojafoto, volví a casa con... una foto.
La noche no acompañó. Aún así, algunos intrépidos compañeros de asociación se unieron a la partida, y marchamos según estaba programado, a la ermita de Santa Fe de Palazuelos, a mitad de camino entre La Unión y Albelda de Iregua.
Como no me animé a fotografiar la ermita, pensé en algo que tenía en la recámara. Esta foto llevaba tiempo rondándome la cabeza, hasta que ha surgido la oportunidad. Que no se hubiera dado sin contar con ayuda, la imprescindible ayuda de danijs, de Riojafoto.
Los preparativos fueron largos. Primero establecimos una exposición límite para el ambiente: no quería que apareciesen claros en el cielo, producto de la contaminación lumínica de los alrededores. Luego se calculó la exposición para cada color. Empezamos de atrás hacia adelante, controlando también la luz que aportamos a la izquierda, para que no provocase nuestras sombras al pintar los árboles del primer plano.
Y después de más de tres horas de pasarlo estupendamente y mojarnos un poquito (estaba lloviendo), el resultado ha sido:
Espero que te guste, al menos un poquito. Si es así, dímelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario