viernes, 21 de julio de 2017

Una entre 10.000

Debo achacar mi escasa actividad publicando a la acumulación de trabajo. Hace tiempo que no publico, ni aquí ni en Flickr. He sacado un ratito para que no se me olvide cómo hacerlo.

Me he resistido bastante, desde que me dedico a la fotografía en plan "serio", a publicar imágenes de mi faceta profesional. Pero hay excepciones. Cuando piensas que has acertado con el momento, con la sensación, incluso con el procesado.

Si además es, literalmente, una entre 10.000, algo puede tener. Supongo que es la recompensa al esfuerzo, al conocimiento de la técnica que hace que tengas la suerte necesaria. Esa suerte que hay que buscar, y que te tiene que pillar trabajando.

El último espectáculo que he cubierto fotográficamente hablando me ha supuesto volver a casa con casi 10.000 imágenes. No sólo disparo yo, sería demasiado. Cuento con la ayuda de Diego y de Enrique, a los que agradezco su apoyo.

De ese tremendo mosaico gráfico he de hacer una selección para mostrar a mis clientes. Así nos quedamos con unas 2.300 "nada más". Fotos que necesitan unos mínimos para ser mostradas. Recortar, enderezar y ajustar niveles. Con los encargos, antes de enviar a imprimir, ya se harán los ajustes finos.

Y como muestra del trabajo, de ese momento afortunado, y de un procesado más profundo, resultó esta fotografía. Espero que os guste. Es un resumen. Es una entre 10.000. Y me sigue gustando tener el dedo preparado, listo para la siguiente ráfaga.


No hay comentarios: