Síntesis de oportunidad, preparación y trabajo de edición. Así podría resumir esta foto, que ha consumido bastante tiempo desde la idea inicial hasta el resultado obtenido.
En primer lugar, el fondo. Lo bueno de ir fotografiando todo tipo de situaciones, es que vas creando un banco de imágenes que pueden ser útiles más adelante, como ha sido el caso. Esta foto se tomó en la sierra de Urbasa, mi particular paraíso natural.
La idea era fotografiar a Valeria en situaciones que encajaran con distintas escenas naturales. Esto se hizo sobre un fondo negro, para contrastar lo más posible y conseguir buenas selecciones para recortar. La iluminación lateral por ambos lados ayudó a perfilar mejor.
El procesado tiene tres partes:
- El recorte y la colocación, que ha sido bastante fácil, puesto que se estudiaron todas las variables para que la cosa encajara, al menos a priori.
- Los efectos de iluminación en el fondo. Para añadir los rayos se han utilizado bastantes capas, controlando diferentes opacidades y modos de fusión, combinado con máscaras de capa para controlar el paso de las luces entre los árboles.
- El virado. Se pensó en darle un toque misterioso, mágico. Se ha conseguido con el tono para el virado, que ha costado más de lo que pueda parecer, y con cierto desenfoque muy controlado, para añadir halo.
Y bueno, el resultado. A mí me gusta bastante. ¿Y a tí?
1 comentario:
A mi me gusta tambien, al final voy a tener que irme a un curso de esos que haces, jajaja.
Muy buena foto, un abrazo.
Publicar un comentario