Las Primeras Jornadas de Fotografía Nocturna en Riojafoto han sido todo un éxito. De hecho, hemos repetido la conferencia, en pequeñas dosis, durante tres semanas. De nuevo, toca encontrar una localización para convocar una nueva salida nocturna. Al igual que la anterior, se prioriza la cercanía, la facilidad de acceso, y que admita múltiples encuadres. Y conseguir todo esto no resulta nada fácil.
Gracias a Benito (Bodriz), el lugar elegido ha sido una decisión fácil: ermita de Santa Fé de Palazuelos.
Claro que aprovechamos el rato para hacer experimentos fotográficos. Ya puestos...
El caso es que, para estar seguros de los resultados, y haciendo las cosas COMO HAY QUE HACERLAS, fuimos una noche a experimentar. Con la luna que había y su dirección, había que rellenar luces porque en la parte trasera estábamos a contraluz. Gracias a Toñi, que se encargó del primer plano, y a Benito, que se encargó del campanario, la cosa resultó así:
Ya era un poco tarde, pero me resistí a marchar (SÓLO eran las doce y media), y busqué otro encuadre. Gracias a las pruebas hechas para hacer las tomas anteriores, esta costó poco prepararla. Elegir el encuadre, más que nada, poque el tiempo estaba ya más o menos decidido. Et voilà!
No hay comentarios:
Publicar un comentario