Esta es una de las contadas fotos en las que aparezco. Normalmente lo rehúyo, pero en esta ocasión no había más remedio.
Lo confieso, he caído en las redes del feisbuk. Ya puestos, decidí preparar una foto para la portada de mi perfil. Y nada mejor que un retrato (obviamente) iluminado muy sencillamente con un flash en plan strobist, y para completarlo, en un entorno de toma nocturna.
El mayor problema fue que me encontraba solo. Así que me las ingenié para hacerlo todo. En primer lugar, el encuadre. Nada fácil, apenas había luz, y no tenía referentes, salvo las hierbas del suelo. También me costó enfocar, por la misma razón. Una vez solucionados estos dos asuntos, el resto era ir probando configuraciones.
Los primeros intentos, con todo el ISO disponible, me permitieron ajustar mi posición y la potencia del flash. Si no fuera por el ruido, hubieran valido, y la toma tendría estrellas estáticas. Para tratar de añadir estelas, incrementé la exposición, lo que me permitió bajar el ISO. En lugar de varios disparos de flash, que hacía con un emisor desde el bolsillo, ajusté la potencia a 1/2 para conseguir una correcta exposición con un solo disparo, que ajusté sincronizando a la segunda cortinilla. Así llegamos a la última toma, de 50 segundos. Estarse quieto durante casi un minuto es complicado, pero bueno, el flash fija bien mi última posición.
En cuanto a la temperatura de color, en la cámara configuré 2500 para tener un fondo azul. Así que compensé la luz del flash con 1 y 3/4 de CTO. En el procesado, he corregido hasta 2250, para añadir azul y restar un pelín de naranja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario