lunes, 9 de junio de 2014

Rescate aéreo en la costa

Hace unos días me encontraba en la costa haciendo fotos con unos amigos, Enrique y Aitor; primero en Zumaia, luego fuimos a San Juan de Gaztelugatxe. Allí no se puede acceder en coche, así que cogimos los bártulos y comenzamos el largo descenso. A punto de llegar, se sucedieron los acontecimientos. He tratado de resumirlo todo en el siguiente video.



No ha lugar a destacar nada con respecto a lo sucedido. Ocurrió un accidente y estaba allí para documentarlo. Como fotógrafo, tenía la oportunidad y estaba en una posición envidiable. Mi ética ya estaba predispuesta a captar todo lo posible, haciendo en la edición y publicación lo necesario para que, por encima de todo, destacara el factor documental y formativo. Así se lo hice saber a las fuerzas de seguridad y salvamento a las que he enviado algunas de las fotos, hecho que me han agradecido, y que supongo les habrá servido para documentar el operativo realizado.

Cuando compré mi última cámara, dije y mantengo que si me hubieran descontado dinero por quitar la opción de grabar vídeo, lo habría elegido. A pesar de ello, habrá que reconocer que disponer de esta opción en una cámara fotográfica aporta un plus, que siempre consideraré secundario, pero que usaré, ya que lo tengo. Esta era una buena ocasión. Mi cámara no posee unas prestaciones sobresalientes en este apartado, pero creo que la calidad es bastante más que suficiente. Si se añade que utilicé una óptica muy sencilla, un objetivo de 40-150mm no especialmente luminoso, está todo dicho.

No hay comentarios: