domingo, 8 de diciembre de 2013

Nuevo año, nuevos cursos

Queda menos de lo que parece para cambiar de año, y vendrán nuevas ideas, nuevos proyectos. Los míos pasan por seguir preparando nuevos cursos y seguir disfrutando haciendo fotos y formando a nuev@s fotógraf@s.

La fotografía que acompaña esta entrada, además del evidente autobombo, es también una muestra de fotografía nocturna, extrema e improvisada. Buscaba un encuadre para el cuello y la cabeza del animalito, y en la primera foto de prueba me aparece la cabeza y poco más del amigo Asier. Aprovechemos la ocasión: si lo incluyo en la foto, me dará la escala y el contexto. (Y me servirá para preparar un cartel).

Hacía un frío tremendo, y era noche de poca luz, así que las condiciones eran muy desfavorables: no era cuestión de pedirle a Asier que se quedara quieto durante 5 minutos. Bueno, si se congelaba podría ser fácil, pero el muchacho no se merece eso... Además, intentaba captar el mayor número de estrellas posible. Así que reduje el tiempo de exposición a 25 segundos con apertura f:2,8. Eso colocaba el iso en valores de 3200. Por tanto la foto no está limpia, pero tras un procesado muy elaborado, creo que "libra" bastante.

Contaba con iluminar a Asier con la luz que emite la pantalla de su propia cámara, no más de 5-6 segundos para no quemarlo. Solo faltaba un poco de luz en el suelo y el cuello del bicho. Lo hice moviendo un foco de leds, con mi falta de pericia habitual. Como la foto está tomada con una temperatura de color muy baja, coloqué un filtro naranja en el foco. Hay un segundo foco (fijjo) iluminando la cabeza y parte del cuello desde el otro lado. Y éste es el resultado. Espero que te guste:




No hay comentarios: