viernes, 8 de marzo de 2013

El caballero que vino del este

Nueva sesión fotográfica con modelo. En esta ocasión quedamos con Nasko, alto y elegante, como merecía la ocasión. Porque el escenario era el apropiado: grandes y añejos salones, en el Círculo Logroñés, a quienes agradecemos las facilidades para hacer las fotos.

La idea era trabajar con luz natural y mi viejo Zuiko 50mm f/1,4. Semejante apertura me daba luz, pero tal vez deja las fotos excesivamente "blandas". Lo dejo a vuestra consideración.
El edificio dispone de grandes ventanales, orientados al norte, con lo que la luz llega filtrada y suave. El día estaba triste, eso redujo bastante la disponibilidad de luz.

En los interiores, y a contraluz, obligó a usar el flash, que no pensaba usar. Pero siempre lo llevo, por si acaso. Las paredes eran apropiadas para obtener rebotes sobre grandes superficies blancas.

La mezcla de iluminaciones era entre horrenda y desigual, razón por la que, casi desde el principio, pensé en un procesado en escala de grises, con un poco de doble virado.
En cada ocasión hay que aprovechar los factores, y tratar de acertar en los resultados. Espero haberlo conseguido. Gracias a Nasko por su profesionalidad.


1 comentario:

Alex Garcia dijo...

De un buen fotografo y de un buen modelo solo pueden salir estas estupendas fotografias que tanto me gustan. Felicidades Miguel.